03/12/2021

Erick Barrondo responde a las críticas tras su descalificación en los Juegos Olímpicos

  • Por Verónica Gamboa
05 de agosto de 2021, 19:41
Erick Barrondo aseguró que fue a los Juegos Olímpicos con apoyo de sus patrocinadores y ahorros. (Foto: COG)

Erick Barrondo aseguró que fue a los Juegos Olímpicos con apoyo de sus patrocinadores y ahorros. (Foto: COG)

Desde el 2019, el Comité Olímpico Guatemalteco ya no otorgó ayuda al medallista olímpico Erick Barrondo.

OTRAS NOTICIAS: El mensaje de Erick Barrondo tras quedar eliminado en 50 Km

Después de que el medallista olímpico Erick Barrondo quedara eliminado de la competencia en los 50 kilómetros de marcha, el atleta recibió críticas y aclaró que fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a patrocinios y a sus ahorros. 

"Yo llegue a puros patrocinadores y mis ahorros. Y hay varios así", aseguró el atleta guatemalteco a través de su cuenta en Twitter. 

El marchista también envió un mensaje a los seguidores e indicó que encontrará la forma de volver a estar entre los número 1. 

"Llegamos hasta aquí con nuestros propios recursos y luchamos con todo lo que teníamos hasta donde nos dejaron. Poco a poco encontraremos la forma de volver a estar entre los número 1", publicó Barrondo

 

Sin apoyo desde el 2019

De acuerdo con una publicación realizada por Ojoconmipisto.com, el atleta olímpico dejó de recibir apoyo en 2019. Esto después de que el comité de evaluación tomara esa decisión cuando Barrondo no ganó medalla en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. 

Sin embargo, el Comité Olímpico Guatemalteco aseguró que no se le quitó el apoyo, sino se le redujo a un monto de Q13,824 y que el marchista nunca se presentó a firmar el convenio. 

Desde aquel momento, Barrondo ya no tuvo la beca que inicialmente le fue otorgada cuando ganó la medalla de plata en Londres 2012, que ascendía a Q21 mil mensuales hasta agosto de 2018, se lee en dicha publicación.

Al siguiente mes la cifra se redujo a Q17 mil y fue en 2019 cuando ya no recibió nada. Según el Comité, envió seis oficios a la Federación de Atletismo y al marchista, pero no se presentó. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar