12/08/2022

Erika Aifán presenta su renuncia como jueza, ante amenazas y hostigamiento

  • Por Evelyn De León
21 de marzo de 2022, 10:15
La jueza Erika Aifán asumió en el año 2016 como jueza de Mayor Riesgo D. (Foto: archivo/Soy502)

La jueza Erika Aifán asumió en el año 2016 como jueza de Mayor Riesgo D. (Foto: archivo/Soy502)

Erika Aifán presentó su renuncia irrevocable como juez de Mayor Riesgo D, cargo que despeñó desde el 7 de julio de 2016 por amenazas y hostigamiento. 

EN CONTEXTO: Jueza Erika Aifán: "Nos han estado espiando a través de drones"

La jueza Erika Aifán decidió renunciar al cargo de jueza y este 21 de marzo presentó su carta de renuncia. 

En la carta hace saber la situación que padece. "Las presiones, amenazas y hostigamientos en mi contra, me hacen imposible continuar desempeñando este cargo", expuso Aifán. 

Manifiesta que estas circunstancias ponen en riesgo su vida y la de su familia. Asegura que en los dos últimos meses se han agravado las presiones por tener a su cargo el proceso en el que se realiza una investigación en contra de funcionarios de los tres podes del Estado. 

"Se han sumado múltiples violaciones al debido proceso que me obstaculizan el acceso a la justicia y el derecho de defensa". 

Amenazas 

La jueza Aifán describe que ha sido víctima de amenazas, vigilancias y seguimientos con vehículos sin placas de identificación. Además de filtración de información y espionaje y sustracción de documentos de su despacho. 

"He sido criminalizada injustificadamente con más de 100 procesos penales, cerca de 75 denuncias ante la Junta Disciplinaria Judicial, aproximadamente 30 antejuicios y otras denuncias ante el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados, la PGN y la CSJ". 

Asegura que también hay campañas mediáticas de desprestigio y odio hacia ella en su condición de mujer y jueza. "Buscando con ello obstaculizar mi trabajo, el que he realizado con independencia judicial en la búsqueda de una justicia pronta y cumplida". 

 Aquí más detalles: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar