30/10/2020

  • Seguridad y justicia

Escapó de la cárcel con una orden falsa, pero fue recapturado

  • Por Soy502
29 de septiembre de 2019, 08:09
Autoridades recapturan a Luis Alejandro Orozco Vargas, conocido como "El Chochi", luego que escapó de la cárcel con una orden falsa. (Foto: PNC)

Autoridades recapturan a Luis Alejandro Orozco Vargas, conocido como "El Chochi", luego que escapó de la cárcel con una orden falsa. (Foto: PNC)

Como si se tratara de una película, un hombre, conocido como "El Chochi", sentenciado a una pena de 20 años, había logrado escapar de la cárcel utilizando una orden de libertad falsa. Sin embargo, la noche de este sábado fue recapturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)

Según el reporte policial,  Luis Alejandro Orozco Vargas, de 47 años, también llamado "El Ganadero", fue recapturado en la zona 8 de Quetzaltenango. Aunque trató de evadir el arresto utilizando documentos mexicanos falsos, no logró de nuevo su cometido.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Orozco Vargas logró escapar el 20 de octubre de 2017 de la Granja de Rehabilitación Pavón. Tenía una sentencia de 20 años por encabezar y dirigir una estructura criminal dedicada al narcotráfico, especialmente en el trasiego de precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas.

Su nuevo arresto se logró cotejando las huellas dactilares y la comprobación biométrica del rostro, lo que permitió a las autoridades verificar con un 100% de certeza su verdadera identidad, refiere el parte policial.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar