28/10/2020

  • Política

Escuintla pide a Salud medidas urgentes para contener el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
04 de julio de 2020, 16:07
Escuintla es uno de los departamentos con más contagios de Covid-19 reportados. (Foto: Municipalidad de Escuintla)

Escuintla es uno de los departamentos con más contagios de Covid-19 reportados. (Foto: Municipalidad de Escuintla)

La Municipalidad de Escuintla solicitó con "carácter de urgencia" a la ministra de Salud, Amelia Flores, decretar medidas para contener la propagación del Covid-19 en ese municipio.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el departamento de Escuintla reporta 1,445 pacientes positivos del nuevo coronavirus y ocupa el segundo lugar de contagios, solamente superado por Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Solicito, con carácter de urgencia, decretar las medidas que la situación contempla para contener el brote de la pandemia que va en aumento en el municipio y que, incluso, puede volverse incontrolable", se lee en una nota enviada por el alcalde Amílcar Rivera, a la ministra Flores.

En el documento que el jefe edil publicó en sus redes sociales, asegura que al 3 de julio, el municipio que dirige registraba 672 casos positivos, por lo que considera que las medidas de contención deben de ser drásticas, pues no hacerlo constituye un grave riesgo para la salud de esa comunidad.

Rivera advierte de la precaria situación en la atención en salud, "debido a la falta de instalaciones adecuadas, equipo e implementos para resguardar al personal médicos, técnico, administrativo y operativo" de los centros de asistencia.

Julia Barrera, vocera del MSPAS, indicó que se analiza la solicitud del alcalde de Escuintla por medio del Área de Salud correspondiente, quienes deben llevar a cabo un análisis epidemiológico y definir si corresponde alguna medida de control y qué tipo de acciones es necesario tomar.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar