*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

"Esme La Chispuda" teme por una supuesta orden de captura

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de noviembre de 2019, 15:11
La joven reaccionó en su cuenta de Instagram por una noticia que circula en Facebook. (Foto: Archivo/Soy502) 

La joven reaccionó en su cuenta de Instagram por una noticia que circula en Facebook. (Foto: Archivo/Soy502) 

Esmeralda Sanabria, conocida en redes sociales como “Esme La Chispuda”, reaccionó a publicaciones que sugieren que las autoridades tienen en su poder una orden de captura por haber irrumpido en la gramilla del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, el sábado, en pleno partido entre Guatemala y Puerto Rico. 

La youtuber guatemalteca visiblemente afectada, con ojos llorosos, aseguró en su cuenta de la red social Instagram: “Yo no soy ninguna delincuente”, derivado de constantes publicaciones que sugieren que la orden de captura es por el delito de alteración del orden público. 

Así reaccionó la joven:

"Yo no cometí ningún delito... No le ocasioné daño físico a nadie", insiste Sanabria frente a las cámaras.

Soy502 trató de confirmar con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), pero estas instituciones no han confirmado o desmentido la información difundida en redes sociales. 

La "noticia" que se comparte en diferentes páginas de Facebook detalla que Marlon Pacheco, jefe de la Fiscalía internacional de atentado en encuentros deportivos, confirmó que la joven tendrá que pagar una multa de 3 mil dólares.

Sin embargo, Pacheco, es el fiscal de Asuntos Internos del MP y la multa mencionada en la publicación se refiere a la "posible" sanción que la FIFA impondría a la Federación de Fútbol de Guatemala. Mira aquí los detalles:

Pese a estas imprecisiones, el MP no se ha pronunciado al respecto para desmentir o confirmar dicha información. Por su parte, "Esme La Chispuda" aseguró que no ha sido contactada por las autoridades.

  • MIRA: 

¿Quién "Esme la Chispuda"?

Esmeralda Sanabria saltó a la fama el sábado pasado, luego de irrumpir en el juego de fecha FIFA entre Guatemala y Puerto Rico. Saltó la malla, burló la seguridad, se quitó la blusa y corrió libre por la gramilla. Posteriormente, la PNC únicamente desalojó a la joven del Estadio Nacional por "no haber parte pidiente".

Desde su insólita acción, la joven ha asegurado ser youtuber y que lo hizo porque buscaba aumentar suscriptores en su canal. Aunque, en publicaciones más recientes parece arrepentirse y pidió disculpas.

Comentar
cerrar