*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

España reabrirá sus fronteras al turismo este 21 de junio

  • Con información de El Universal
14 de junio de 2020, 18:06
España levantará sus controles fronterizos el próximo 21 de junio. (Foto: La Nación)

España levantará sus controles fronterizos el próximo 21 de junio. (Foto: La Nación)

España decidió adelantar para este 21 de junio la reapertura de sus fronteras con los países de la Unión Europea (UE), excepto con Portugal, país con el que mantendrá la primera fecha prevista, 1 de julio.

Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, hizo el anuncio oficial y confirmó que a partir de esa fecha desaparecerá la obligación de cuarentena para los viajeros en que entren al país, la cual fue impuesta a mediados de mayo.

La reapertura de las fronteras europeas coincide con el fin del estado de alarma decretado a mediados de marzo y con el siguiente levantamiento de las restricciones a la movilidad de los españoles, quienes tenía muy limitados los desplazamientos a nivel interno.

  • TAMBIÉN:

Bélgica, Francia, Grecia y Alemania, son los otros países que a partir de este lunes 15 de junio, reabrirán sus fronteras al turismo.

El gobierno espera que esta medida permita reactivar el turismo, el cual genera 12% del Producto Interno Bruto del país, y que en 2019 atrajo más de 82 millones de turistas extranjeros. 

Por otro lado, España suma más de 27 mil muertes por coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias temen que este paso provoque nuevos brotes en el país. 

"La reapertura de fronteras es un momento crítico para el que nos hemos estado preparando", aclaró Sánchez. 

  • PUEDE INTERESARTE: 

Comentar
cerrar