• Seguridad

Especialista del Ejército estaría vinculado con narcoavioneta

  • Por Soy502
Vista de la avioneta que aterrizó en una pista clandestina en Sipacate, Escuintla, el sábado 11 de marzo. (Foto: Ejército) 

Vista de la avioneta que aterrizó en una pista clandestina en Sipacate, Escuintla, el sábado 11 de marzo. (Foto: Ejército) 

El especialista del Ejército, Douglas Odilón López Ixbalán, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por ser presunto cómplice del grupo del narcotráfico que fue capturado el sábado 11 de marzo. Los hechos ocurrieron cuando los detenidos aterrizaron en una pista clandestina de Sipacate, Escuintla, con un cargamento de cocaína valorado en 6 millones de dólares.

El portavoz del Ejército, William García, explicó que López Ixbalán tenía imágenes de la pista clandestina en su teléfono celular y el sábado, cuando se realizó la captura, rondaba el lugar. Esto le pareció extraño al equipo que realizó la interceptación, debido a que el especialista se encontraba de descanso y no vive cerca de esa área.

La Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad informó que el cargamento de 433 paquetes de cocaína eran transportado en 22 costales.

En la pista clandestina quedó la aeronave matrícula N691MK y un picop.

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

Las autoridades capturaron a los sinaloenses Rogelio Villavicencio Beltrán y Germán Gaxiola Soberanes; y a los guatemaltecos Jorge Estrada Reyes, Kilder Giovanni Sierra Robles, Edison Lombardo Oliva López, Francisco Cahuec Ixcoy y Luis Alberto González Aquino 

 

13 de marzo de 2017, 11:03

Comentar
cerrar