• Selección Nacional

ESPN destaca historia de Ana Lucía Martínez en el mes de la mujer

  • Por Soy502
03 de octubre de 2019, 18:10
Ana Lucía Martínez fue la primera guatemalteca en jugar en el fútbol europeo. (Foto: Archivo)

Ana Lucía Martínez fue la primera guatemalteca en jugar en el fútbol europeo. (Foto: Archivo)

Ana Lucía Martínez sigue destacando a nivel internacional y ahora es la cadena ESPN Deportes la que ha resaltado su calidad de referente del fútbol femenino guatemalteco.

Martínez se encuentra en el país para entrenarse con la Selección Nacional antes de enfrentar la triangular eliminatoria de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

AnaLu es la primera guatemalteca en jugar en el fútbol europeo y de eso se ha tratado la charla que ha tenido en la televisora especializada en deportes.

 

 

"Han sido año de mucho trabajo, de mucho sacrificio, de dejar todo en mi país para poder abrir brecha en el fútbol femenino. Ser la primera es difícil, pero he tenido el respaldo de mi familia, de ser personas luchadoras y que no se rinden", dijo Martínez.

La futbolista también es ingeniera química y en España obtuvo una maestría. "Fue bastante sacrificado ir a clases y estar entrenando, pero gracias a Dios logré otra meta académica".

 

En el mes de la mujer en ESPN, Ana Lucía también envió un mensaje para hacer conciencia sobre cuidarse para evitar el cáncer de mama. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar