• Tecnología

Por esta causa no debes cargar tu celular en el aeropuerto

  • Por Soy502
29 de noviembre de 2019, 13:11
Ten cuidado cuando vayas a cargar tu celular en las estaciones tanto en los aeropuertos como un restaurantes y lugares concurridos. (Foto: Freepik)

Ten cuidado cuando vayas a cargar tu celular en las estaciones tanto en los aeropuertos como un restaurantes y lugares concurridos. (Foto: Freepik)

Eres de las personas que siempre busca mantener con suficiente carga tu celular o tu computadora cada vez que vas de viaje y aprovechas las estaciones en los aeropuertos. Esta sencilla práctica puede representar un riesgo para tu seguridad electrónica.

Aunque estos puertos han sido la salvación de varias personas, hay malas noticias: estos cables o puertos USB suelen ser aprovechados por los ciberatacantes para recabar toda tu información y, en ocasiones, vaciar tu cuenta bancaria.

Juice Jacking o ataque de carga, es el nombre con el que se denomina la actividad que llevan a cabo los ciberatacantes cuando alguien utiliza cables o puertos USB cargados previamente con un programa malicioso.

Para evitar riesgos de robo, la principal recomendación es no usar cables que ya estén conectados a un sitio de carga y evitar los cables regalados. 

 

Una solución para no quedarte sin carga es contar con una batería portátil siempre, además de utilizar enchufes de electricidad directos, tanto para un celular como para una computadora.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Excélsior 

Comentar
cerrar