• Nacional

Esta es a postura de la Fedefut ante la huelga de los futbolistas

  • Por Rudy Martínez
El Comité de Regularización de la Fedefut escuchará este lunes a los futbolistas. (Foto: Archivo/Soy502)

El Comité de Regularización de la Fedefut escuchará este lunes a los futbolistas. (Foto: Archivo/Soy502)

El Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, encabezado por Juan Carlos Ríos, se pronunció, luego que unos 250 futbolistas profesionales de la Liga Nacional decidieran declararse en huelga.

Los dirigentes convocaron a una reunión para este lunes a las 15:00 horas en la que buscarán llegar a consensos con los futbolistas. 

Carlos Figueroa, director del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala -SIPUFGUA-, asistirá en representación de los jugadores.

  • TAMBIÉN...

"Vamos a escuchar a los futbolistas. Vamos a hablar del estatuto del jugador, hablaremos con los clubes para buscar acuerdos. Lo que no se logre consensuar lo decidiremos nosotros como Federación", afirmó Ríos.

Selección Nacional

Ríos explicó que debido a la situación ve "muy difícil" que se puedan concretar partidos de fogueo para la Selección Nacional de Guatemala para la doble Fecha FIFA de octubre.

  • ADEMÁS...

"Es complicado porque hay selecciones que ya no quieren jugar con nosotros por la situación, temen quedarse sin jugar", mencionó.

Los jugadores en huelga tampoco atenderán convocatorias a la Bicolor.

  • TE PUEDE INTERESAR...

23 de septiembre de 2018, 10:09

Comentar
cerrar