21/10/2020

  • Seguridad y justicia

Esta es la sanción para los capturados en la fiesta ilegal de Reu

  • Por Evelyn De León
21 de junio de 2020, 15:06
Por la fiesta clandestina en Retalhulue, la PNC capturó a 12 adultos y condujo a tres menores de edad. (Foto: archivo/Soy502) 

Por la fiesta clandestina en Retalhulue, la PNC capturó a 12 adultos y condujo a tres menores de edad. (Foto: archivo/Soy502) 

El juzgado de Paz de Retalhuleu sancionó a los capturados por participar en una fiesta clandestina en la discoteca “Boom Boom”.

Las detenciones ocurrieron al infringir las restricciones de reuniones durante el Estado de Calamidad, a causa del Covid-19.

  • RECUERDA: 

Las sanciones 

La resolución para los 12 adultos fue una pena de arresto durante 25 días, aunque conmutables a razón de 40 quetzales por cada día de prisión. Lo que suma una multa de mil quetzales (Q1,000.00) para cada uno.

En el caso de las tres adolescentes se les amonestó verbalmente y se entregaron a un familiar, que se comprometió a velar porque no vuelvan a infringir la ley. 

El juez de Paz emitió la resolución con base en el artículo 495 del Código Penal, donde se detallan las sanciones a quienes infringen las reglas que la autoridad dicte para conservar el orden público.

El país se encuentran en Estado de Calamidad desde marzo, cuando se oficializó el primer caso de coronavirus.

Guatemala superó los 12 mil casos de Covid-19 en tres meses.

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar