*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

La elección de "Reina Quédate en Casa", razón de la fiesta en Reu

  • Por Evelyn De León
20 de junio de 2020, 22:06
La PNC capturó a 15 personas que celebraban después de realizado el concurso. (Foto: Captura de pantalla) 

La PNC capturó a 15 personas que celebraban después de realizado el concurso. (Foto: Captura de pantalla) 

Quince personas fueron capturadas en una fiesta en una discoteca en Retalhuleu, la cual pretendía elegir a las representantes de belleza del certamen "Reina de la Alegría", el cual, paradójicamente, tenía como slogan este año "Quédate en casa".

Las claves que leerás en esta nota:

1. Así fue la fiesta

2. Las capturas

3. Declaraciones del alcalde

Así fue la fiesta

Año con año, en Retalhuleu eligen a la "Reina de la Alegría", un evento que elige a las representantes de belleza de ese municipio. El evento se llevó a cabo en la Discoteca "Boom Boom" y el programa "Encerrados", que se transmite por Facebook y es conducido por "Go-Marco", despertaron el interés de las concursantes.

El evento se llevaría a cabo sin público. Las participantes podían llegar con un acompañante y, además de ellas, se esperaba que llegara el jurado calificador, los organizadores, el presentador y gente que ayudó a montar el escenario para el concurso. Además, se estipuló que se haría por la tarde, para terminar antes de que iniciara el toque de queda.

Este año, la temática era afín a la situación que se vive en todo el mundo: las restricciones para evitar los contagios por Covid-19. De esa cuenta, el máximo galardón, es decir, a la señorita que ganara primer lugar, sería coronada como "Reina Quédate en Casa". Otros reconocimientos serían "Reina Boom Boom" (en agradecimiento a la discoteca), "Madrina de Encerrados" (por el programa de Facebook que apoyó el evento) y "Madrina de Obras Sociales".

  • Mira a las ganadoras:

Alexia Galindo fue la ganadora del certamen obteniendo el título de Reina de la Alegría, quédate en casa. (Foto: captura de pantalla)
Alexia Galindo fue la ganadora del certamen obteniendo el título de Reina de la Alegría, quédate en casa. (Foto: captura de pantalla)

El concurso fue transmitido por Facebook Live, en la fanpage de "Encerrados", que es conducido por Marco Rolando Romero Rivera, más conocido como "Go-Marco".

  • Míralo aquí:

Una vez concluida la coronación de las dos reinas y las dos madrinas, se dejó de transmitir por Facebook. Sin embargo, la fiesta continuó. Y hubiera seguido de no ser porque la Policía Nacional Civil (PNC), tras las quejas de los vecinos, acudieron al lugar. Para entonces, eran las 17:30 horas, tan solo media hora antes de que iniciara el toque de queda, y los agentes encontraron una fiesta que no parecía que fuera a terminar pronto.

  • POR SI NO LO LEÍSTE

Las capturas

Quince personas fueron capturadas, incluyendo a las reinas de belleza que recién habían participado, el conductor del evento Marco Rolando Romero Rivera, y una jurado, una reina de belleza con el título de Reu Models, Nairobi Grisel Bobadilla Flores, entre otras personas, incluyendo tres menores de edad: dos de 14 y uno de 15 años.

Los adultos capturados son los siguientes:

  1. José Guillermo Ordóñez
  2. Marco Rolando Romero Rivera 
  3. Ángel Aníbal Arreaga López 
  4. Oliver Díaz Tello 
  5. Erika Anabella de León Santos 
  6. Maritza Marisol Bobadilla Flores 
  7. Yoselín Blanquina Aguilar Pérez 
  8. Nairobi Grisel Bobadilla Flores 
  9. Yenifer Yomara Zacarías Mazariegos 
  10. María Mulul Chivalán 
  11. Veracely de los Ángeles Cifuentes Castellanos, y
  12. Evelyn del Rosario Montiel Chávez

 

Declaraciones del alcalde

La PNC aseguró que este evento no estaba autorizado. El presentador del programa, Marco Romero Rivera, comentó en el momento de su captura, que el alcalde del municipio se encontraba en el lugar y que logró salir antes de las capturas. Sin embargo, el alcalde Pablo Villatoro ofreció una conferencia de prensa en la cual descartó que se encontrara en el lugar y condenó que se den estos eventos, cuando hay mandatos presidenciales para evitar reuniones. También negó que la Municipalidad haya otorgado el permiso para que se llevara a cabo la actividad.

 

 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar