• #Voto502

Esta sería la verdadera razón de la renuncia de Eggenberger

  • Por Jessica Gramajo
20 de febrero de 2019, 10:02
Juan Carlos Eggenberger renunció a su candidatura a la presidencia por el partido VIVA. (Foto: Archivo/Soy502)

Juan Carlos Eggenberger renunció a su candidatura a la presidencia por el partido VIVA. (Foto: Archivo/Soy502)

A través de las redes sociales, Juan Carlos Eggenberger, conocido por presidir la Teletón, anunció que renunciará a la candidatura a la presidencia, cargo que buscaría a través del partido Visión con Valores (ViVa).

En su pequeño mensaje en Twitter, Eggenberger indicó que cerraría un ciclo corto y agradeció a los que lo apoyaron. Aunque no dio mayores detalles el excandidato aseguró que se retira porque está siendo atacado con "campañas negras" que involucran a su familia.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Violencia intrafamiliar

Mientras que el excandidato de ViVa manifestó que se trata de campaña negras, en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Delitos de de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer, existe una denuncia contra Eggenberger en el que su exesposa, Ana Lucía Flores Wurmser, lo acusó por violencia intrafamiliar.

En el informe médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) al que Soy502 tuvo acceso, se establece que la exesposa de Eggenberger presentaba, al momento del análisis, un "hematoma de 4 centímetros de diámetro" y varios moretones "lineales" en el cuello, dolor intenso en el tórax y hematomas en el codo y muslo.

De los golpes recibidos, el médico forense del Inacif recomendó: "Por lo menos dos semanas de reposo absoluto", así como analgésicos orales y tópicos, ejercicios respiratorios y uso de collarín.

La versión de Eggenberger

"Son malos entendidos", respondió Eggemberger cuando se le preguntó al respecto. También afirmó que "muchas veces la Ley de Violencia contra la Mujer se utiliza de formas incorrectas".

En las diferentes declaraciones tomadas en el caso que inició en mayo, Ana Lucía Flores Wurmser indicó que Eggenberger la ha "amenazado de muerte" e, incluso, en una oportunidad una de sus hijas envió un mensaje de voz a su abuela para decirle: "Mi papá está lastimando a mi mamá".

El día que se atrevió a denunciar, Flores Wurmser detalló que observó cómo Eggenberger tomaba de la mano a otra mujer, por lo que le reclamó el hecho, lo que provocó que el excandidato de ViVa la golpeara con su manos y la agarrara a patadas.

En este momento, Eggenberger ya no está junto a su exesposa, y en su lugar tiene una relación con Hamy Tejeda quien participó en el programa televisivo "Combate" y fue bailarina de "Con buena onda".

Hamy Tejeda, quien concursó en Combate, es la nueva pareja de Eggenberger. (Foto: Soy502)
Hamy Tejeda, quien concursó en Combate, es la nueva pareja de Eggenberger. (Foto: Soy502)

Campaña negra

De acuerdo con Eggenberger todo se trata de una campaña negra. Afirmó que antes de asumir la candidatura les contó a las autoridades de ViVa todo lo que había ocurrido y la denuncia en su contra y ellos lo aceptaron, pese a que en sus fundamentos ideológicos de dicho partido político se describe como: "Una propuesta se basa en la Visión a largo plazo y el aspecto moral como rector del comportamiento del hombre, la familia, la sociedad y por supuesto el Gobierno".

Ahora, el excandidato de VIVA culpó a un "político" que trabajó en el Diario de Centroamérica, allegado a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, pero que se negó a dar su nombre y prometió revelarlo en una conferencia de prensa que ofrecerá frente al Tribunal Supremo Electoral.

"Nunca imaginé que esta campaña se basaría en desinformaciones y poniendo en riesgo a mi familia. Yo prefiero retirarme antes de que agredan con desinformaciones a mi familia, a mis hijos y a mi exesposa, prefiero retirarme de la candidatura", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar