• Comunidad

Esta es la situación sobre el secuestro del alcalde en Coatepeque

  • Por Soy502
El alcalde de Coatepeque, Alfonso García Junco, fue secuestrado hace más de 24 horas. (Foto: captura de pantalla) 

El alcalde de Coatepeque, Alfonso García Junco, fue secuestrado hace más de 24 horas. (Foto: captura de pantalla) 

La situación en el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, continúa tensa a más de 24 horas de que el jefe edil de ese lugar, Alfonso García Junco, fuera retenido por habitantes de la comunidad San Agustín Pacayá por un conflicto de energía eléctrica. 

El alcalde, quien ha iniciado procesos de diálogo entre pobladores organizados y la empresa distribuidora de energía Energuate, fue secuestrado por un grupo de personas identificadas como miembros del Comité de Unidad Campesina. 

  • MIRA... 

Integrantes de la mesa de diálogo explicaron que desde junio recién pasado se mantiene comunicación constante para el restablecimiento de la energía eléctrica que fue cortada porque, según Energuate, las comunidades tienen más de ocho años de no pagar por el servicio. 

En el lugar, este viernes se instaló otra mesa de diálogo para poder solventar la situación y poder liberar al alcalde. Además, horas antes, la Procuraduría de los Derechos Humanos promovió una acción de exhibición personal a favor de García Junco. 

Según Energuate, las comunidades en conflicto son Santa Fe, San Agustín Pacayá, El Troje y Pacayá 2, donde han rechazado los llamados al diálogo y han dañado infraestructura de la compañía.

03 de agosto de 2018, 11:08

Comentar
cerrar