Con 46 hectáreas dedicadas a promover la conservación de la biodiversidad, de los bienes y servicios ecosistémicos, la Hidroeléctrica Renace habilitó, dentro de la Reserva Privada, el proyecto Estación Biológica.
Este espacio fue construido con el objetivo de facilitar la investigación científica y formación académica de estudios de biología, ecología y agronomía, entre otras áreas de conservación ambiental.

En ese espacio, se podrán llevar a cabo actividades de protección y conservación de ecosistemas, monitoreo, vigilancia e investigación de factores bióticos, ecoturismo, educación ambiental y otras actividades.
La Estación Biológica es una infraestructura de 150 m2 de construcción y está integrada por: sala de descanso, bodega, servicios sanitarios, dormitorio, comedor/salón de reuniones, cocineta, losa para tanque de almacenamiento de agua, distribución de agua y sistema de tratamiento de agua residual ordinaria.

Este proyecto promoverá una cultura de fomento científico, en condiciones particulares y características técnicas, aplicadas tanto en el diseño de la infraestructura como en el equipamiento con los recursos necesarios de los ambientes que la conforman.
Recordemos que acciones como esta, pertenecen a la estrategia piramidal diseñada específicamente para la protección, conservación y recuperación del medio ambiente.
La estrategia considera el Cumplimiento Legal, la Implementación de Mejores Prácticas y la Trascendencia Ambiental.
