Recientemente, BAC acordó un financiamiento por 200 millones de dólares con el banco de desarrollo holandés (FMO) para dotar de recursos a pequeñas y medianas empresas en Guatemala, así como a proyectos comprometidos con el cuidado del ambiente, la reducción del consumo de energía y diversos proyectos sostenibles para mitigar el cambio climático.
El objetivo principal de esta alianza es impulsar la prosperidad inclusiva y sustentable en Guatemala a través de financiar a emprendedores pequeños y medianos para que puedan generar empleos, operar y crecer de forma transparente y responsable desde el punto de vista social y ambiental.
A través de este préstamo también se impulsará la adopción de mejores prácticas sociales y ambientales, basadas en las normas y estándares establecidos por la Corporación Financiera Internacional (CFI/IFC) del Banco Mundial.
FMO es un banco de desarrollo empresarial de carácter público-privado que es supervisado por el banco central holandés y tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible en los países donde está activo.





