• Selección Nacional

Este es el puesto de Guatemala en el nuevo ranking de la FIFA

  • Por Soy502
Guatemala ocupa el puesto 146 del ranking FIFA para el mes de agosto. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Guatemala ocupa el puesto 146 del ranking FIFA para el mes de agosto. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Producto de la suspensión que dejó a la Selección de Guatemala fuera de actividad por casi dos años, el representativo nacional ocupa el puesto 146 del ranking de la FIFA, de acuerdo a la última publicación del escalafón presentado este jueves.

La Sele ocupa el puesto 15 del área de la Concacaf, superada por los caribeños San Cristobal y Nieves, Haití, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago y Jamaica , toda Centroamérica (excepto Belice), seleccionados que si han tenido partidos y que además se alistan para disputar la Liga de Naciones de la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Ranking FIFA para Concacaf agosto de 2018.
Ranking FIFA para Concacaf agosto de 2018.

La suspensión de FIFA, provocada por la negativa de 34 dirigentes de Asociaciones Departamentales, Primera, Segunda y Tercera División de aprobar los nuevos estatutos que promueve el máximo ente rector del fútbol, provocó que las selecciones y clubes guatemaltecos estuvieron fuera de toda actividad de carácter internacional.

Francia, Bélgica y Brasil encabezan en ranking FIFA. México es el primer lugar en el escalafón de Concacaf, seguido por Estados Unidos y Costa Rica

Se espera que con los partidos de las fechas FIFA de agosto y septiembre se puede comenzar a recuperar posiciones en el escalafón que se publica mensualmente.

  • ADEMÁS: 

16 de agosto de 2018, 18:08

Comentar
cerrar