• Selección Nacional

Más de 17 mil aficionados alentaron a la Selección de Guatemala

  • Por Luis Barrios

La Selección nacional de fútbol de Guatemala no estuvo sola en su regreso a los partidos internacionales luego de casi 22 meses de ausencia por la suspensión de FIFA. Fueron 17 mil 800 seguidores los que llegaron al Doroteo Guamuch para el partido amistoso frente a Cuba.

Desde antes del encuentro, miles de guatemaltecos llegaron a las cercanías del estadio nacional. Unos pudieron ingresar, otros no consiguieron boleto, pero todos tenían la misma ilusión: ver jugar a la Bicolor.

Caras pintadas, camisetas, pelucas, gorras, sombreros y muchas ganar de gritar: "olé, olé, guate, guate".

Una hora antes de iniciar el partido las graderías estaban llenas, cuando los seleccionados salieron a calentar sintieron el ambiente.

Cuando los dirigidos por Walter Claverí saltaron a la cancha para el protocolo el ambiente era inmejorable, muy parecido a lo que se vive en la eliminatoria mundialista.

El momento cumbre sin duda fue cuando se cantó el Himno Nacional. "Fue imposible que no se nos erizara la piel, no podemos más que decirles gracias afición", dijo Marvin Ceballos, seleccionado nacional.

  • QUE NO SE TE PASE:

El gol de José Márquez también elevó la temperatura. Luego la anotación de Danilo Guerra y para cerrar la cuenta llegó Marvin Ceballos para de penalti colocar el el 3-0 definitivo.

Juan Carlos Plata no ocultó su alegría, festejó los goles como que los hubiera marcado él. 

Hubo alegría, emoción y hasta lágrimas, lo disfrutó el abuelo que es fiel seguidor de la Sele, el niño que llegó por primera vez al nacional, los que no estuvieron en el estadio, los guatemaltecos en la unión americana, los más fervientes seguidores y hasta los detractores, porque a la Selección de fútbol tiene el poder unir a millones durante poco más de 90 minutos.

  • PODRÍA INTERESARTE:

16 de agosto de 2018, 12:08

Comentar
cerrar