Principales Indicadores Económicos

¿Qué dice el alcalde electo de Villa Nueva por el hundimiento en ruta al Pacífico?

  • Por Verónica Gamboa
03 de agosto de 2023, 19:24
El alcalde electo de Villa Nueva se refirió al hundimiento que se produjo en la ruta al Pacífico. (Foto: PMT de Villa Nueva)

El alcalde electo de Villa Nueva se refirió al hundimiento que se produjo en la ruta al Pacífico. (Foto: PMT de Villa Nueva)

Este jueves 3 de agosto, el alcalde electo de Villa Nueva, Mynor Morales Zurita se refirió al hundimiento ocurrido en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico.

EN CONTEXTO: ¡Enorme caverna! Estos son los detalles del hundimiento en la ruta al Pacífico

Después de que se registrara un hundimiento en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, el alcalde electo de Villa Nueva, Mynor Morales Zurita, se refirió al tema e indicó sus planes para evitar nuevos socavamientos. 

Según Morales Zurita, quien deberá tomar posesión el  próximo 15 de enero, es importante que se recabe la información en relación al juego de planos de colectores y de la red de drenajes que están construidos en Villa Nueva. 

Además, que se trabaje con un grupo de ingenieros y topógrafos para que se comience con las labores de inspección, mantenimiento y reconstrucción de estos, "para evitar que a futuro se puedan seguir dando este tipo de situaciones", afirmó el jefe edil electo. 

El alcalde electo también aseguró que pese a que esta tubería le corresponde al Ministerio de Comunicaciones, "desde la Municipalidad se debe de acuerpar con todo el equipo, toda la maquinaria, todo el equipo técnico y los profesionales", reiteró. 

El hundimiento 

Según Armando Sánchez, de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el crecimiento del río Platanitos y esto afectó la estructura de dos tuberías.

Las mismas, atraviesan todos los carriles del área antes mencionada y fueron erosionadas en la parte superior, entre el pavimento y la tubería, detalló Sáchez.

"Ha generado la aparición de una cavidad de aproximadamente 7 metros de diámetro", aseguró el vocero de Covial. Además, informó que al final de este jueves se tendrá más información con la primera evaluación en el lugar. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar