*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Esto dice Giammattei sobre la Ley que beneficia a delincuentes

  • Por Soy502
15 de noviembre de 2019, 17:11
El presidente electo Alejandro Giammattei se reunió con alcaldes de Alta Verapaz. (Foto: Twitter/Alejandro Giammattei)

El presidente electo Alejandro Giammattei se reunió con alcaldes de Alta Verapaz. (Foto: Twitter/Alejandro Giammattei)

Luego que el Congreso aprobara la Ley de Aceptación de Cargos que beneficiará a delincuentes confesos, el presidente electo Alejandro Giammattei ha evitado hablar del tema, hasta este viernes.

De acuerdo con una publicación de Emisoras Unidas, Giammattei recomendó al presidente Morales vetar la normativa con el propósito de que no vea la luz del día, e indicó que si la sanciona, buscarían reformas en el Congreso cuando él asuma la presidencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las declaraciones las habría otorgado a periodistas de Alta Verapaz, durante una visita que hizo al departamento para reunirse con alcaldes.

Sin embargo, Carlos Sandoval, secretario de Comunicación designado, aseguró que habló con algunos periodistas y que Giammattei no dijo lo que allí se consigna.

"El Presidente (electo) le mencionó a unos compañeros de prensa que después del análisis de la ley emitiría opinión, como estamos de gira en el interior a costado un poco", dijo y prometió un audio con declaraciones de Giammattei, el cual nunca fue enviado.

Varias horas después, Sandoval repitió que la próxima semana el Presidente electo se reunirá con su grupo de abogados para analizar la iniciativa, las cuales serán comparadas con la propuesta hecha por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público en 2016, y que en base a ello tomará una decisión al respecto.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar