• Política

Esto gana el empleado municipal que recibe los golpes de Neto

  • Por José Miguel Castañeda

El alcalde de Mixco Neto Bran recibió críticas por el un video que publicó la noche de este jueves en el que aparece practicando boxeo dentro de la Municipalidad de Mixco, mientras un joven utiliza un chaleco para amortiguar los golpes.

  • MIRA AQUÍ:

El improvisado sparring, como se conoce a la persona con la que se entrena un boxeador, es en realidad el asistente del jefe edil; quien suele quedarse hasta horas de la noche en la Municipalidad.

"Es totalmente falso", aseguró el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, al consultarle si el joven que aparece en el video con Neto Bran es empleado municipal. Sin embargo, las planillas de salarios de la comuna, a las que Soy502 tiene acceso, no mienten.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Ángel Eduardo Mancilla Molina es el asistente administrativo de Neto Bran y gana mensualmente 10 mil quetzales. Una de las primeras cosas que Bran hizo el 15 de enero de 2016, día en que fue juramentado como alcalde, fue contratar a Mancilla Molina como su asistente.

  • ADEMÁS:

El joven ha trabajado con Neto desde la campaña política, cuando subían a los buses para pedirle el voto a los mixqueños.

Esta cercanía con Neto Bran ayudó a que su hermano, Miguel Estuardo Mancilla Molina, también fuera contratado como enlace comunitario de la Municipalidad con un salario de 4 mil quetzales.

16 de noviembre de 2018, 22:11

Comentar
cerrar