*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Esto pasó con los agentes de la PNC del enfrentamiento en zona 7

  • Por Jessica Gramajo
23 de noviembre de 2019, 08:11
Agentes de la PNC se enfrentaron la noche del viernes, varios resultaron heridos. (Foto: PNC)

Agentes de la PNC se enfrentaron la noche del viernes, varios resultaron heridos. (Foto: PNC)

Estables, pero en observación, es el estado en el que amanecieron los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que resultaron heridos en los enfrentamientos que se suscitaron la noche de este viernes, en la colonia Amparo I, de la zona 7.

Según información del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), dos de los cuatro agentes ingresados fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas, pero ya se están recuperándose.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Mientras que los otros dos están en observación, pero todos se encuentran estables y fuera de peligro. Durante los ataque resultaron heridos el inspector Nery Oswaldo Linares Pineda, con tres heridas de proyectil de arma de fuego;  y los agentes David Salmón Pablo y Erick Romeo Ramírez López, ambos con heridas en la pierna izquierda, informó la PNC.

De acuerdo con la información oficial, la PNC atendió las denuncias que sindicaban a agentes de la Comisaría 14 en el cobro de extorsiones a pandilleros de El Amparo I, por lo que acudieron al lugar para corroborar la información, acompañados del Ministerio Público.

Sin embargo, fueron descubiertos por los supuestos policías corruptos, quienes les dispararon, provocando un enfrentamiento entre los mismos elementos de seguridad.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar