Principales Indicadores Económicos

Crear un banco para remesas e internet gratis en escuelas ofrece Mulet

  • Por Heidi Loarca
11 de diciembre de 2022, 12:53
El presidenciable de Cabal, Edmond Mulet presentó su plan de gobierno en caso gane las elecciones. (Foto: captura de pantalla)

El presidenciable de Cabal, Edmond Mulet presentó su plan de gobierno en caso gane las elecciones. (Foto: captura de pantalla)

Luego de agradecer por haber sido electo como precandidato presidencial, Edmond Mulet presentó su plan de gobierno. Esto es lo que ofrece, si gana las Elecciones 2023.

OTRAS NOTICIAS: Edmond Mulet es elegido presidenciable de Cabal

Edmond Mulet y Max Santa Cruz conforman el binomio presidencial del partido político Cabal. La mañana de este domingo 11 de diciembre se llevó a cabo la asamblea donde el binomio fue elegido.

En su discurso, Mulet indicó que se enfocaría en tres compromisos importantes: "cero corrupción, cero impunidad y cero incompetencia". 

El precandidato explicó que buscará una transformación política que incluye la reducción al 50% de los diputados que integran el Congreso de la República. Para ello, asegura que ha iniciado una recolección de firmas a fin de lograr una consulta popular y a través de ella lograr una reforma constitucional.

También aseguró que sacará a Guatemala del Parlamento Centroamericano y que el dinero que se invierte en dicho órgano será designado a obras sociales. 

En el lado social, indicó que asegurará la jubilación universal para todas las personas mayores de 65 años, para que no tengan que pasar por trámites y otros requisitos. Su objetivo es que el adulto mayor pueda gestionar su jubilación únicamente presentando su DPI. Estima un mínimo de Q500 al mes por concepto de jubilación. Así mismo, tiene la intención de lograr que se duplique la cobertura del Seguro Social.

Desde la perspectiva económica, Mulet sostiene que atacará la corrupción y brindará apoyo al campesino, al agricultor y a los diversos productores guatemaltecos. Además, resaltó que creará el "Banco del Migrante", este con el objetivo de que sea más barato para los connacionales en el extranjero enviar remesas y a sus familiares en Guatemala, recibirlas. Con esto, considera que promoverá más competencia.

En cuando a educación, su meta es que en todas las escuelas del país se tenga acceso gratuito al internet. Al final de su discurso, el presidenciable repitió constantemente la frase: "No les voy a fallar".

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar