02/12/2022

Esto viven los pacientes pediátricos con cáncer y sus familias

  • Por Content Marketing Soy502
  • Gracias a:
21 de octubre de 2022, 11:01

Cuando un niño es diagnosticado con cáncer, inicia una lucha interna y externa tanto de los padres, la familia extendida, así como del pequeño que padece la enfermedad y no sabe como procesar la noticia que recibe.

Cada persona es diferente. Algunos viven este proceso en silencio e incluso enojados, otros llenos de temor y lágrimas nocturnas. Unos expresan sus sentimientos con palabras y otros con acciones. Cada una de estas reacciones son normales ante los cambios que surgen en la vida.

Sus horarios, la forma como ven y sienten, su alimentación, las relaciones interpersonales, su energía y vitalidad, todo se ve afectado y va cambiando poco a poco. Algo que le puede suceder tanto a quien padece el cáncer como a su familia.

Rifa Únete, AYUVI, Pepsi, Tigo, Pollo Campero, Banco G&T Continental, pacientes pediátricos, cáncer pediátrico, familia, Guatemala, Soy502
(Fotografía ilustrativo: shutterstock)

Algunos días se vuelven más difíciles que otros y frente a esto, a los papás les toca ser esa fuerza de motivación para sus hijos, sufriendo en silencio o dejando a su demás familia en el interior ya que muchos pacientes son de otros departamentos de Guatemala.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un promedio de 120 por cada millón de niños en el mundo es diagnosticado con cáncer y, por ser una enfermedad de incidencia poblacional, a medida que la población mundial crece, los casos también aumentan.

En Guatemala, estos niños y sus familias no están solos. Gracias al trabajo de la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) y al apoyo de las cuatro empresas que promueven la rifa "Únete a AYUVI para salvar niños con cáncer": Pepsi, Tigo, Pollo Campero y Banco G&T Continental, cada año estas familias afectadas se sienten apoyadas y esperanzadas.

De igual forma, desde hace 22 años, los guatemaltecos tienen una nueva oportunidad para conocer de cerca la lucha de estos pequeños pacientes oncológicos y y unirse a esta causa para cambiar la vida de miles de familias que enfrentan este difícil diagnóstico.

Rifa Únete, AYUVI, Pepsi, Tigo, Pollo Campero, Banco G&T Continental, pacientes pediátricos, cáncer pediátrico, familia, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: AYUVI)

Gracias a lo recaudado cada año a través de esta rifa y a la milla extra del personal médico, AYUVI ha atendido a más de 10 mil 300 niños, de los cuales 8,005 han sido diagnosticados con cáncer y 3 mil 615 ya se encuentran libres de la enfermedad.

La buena noticia es que, con una detección temprana y el tratamiento adecuado, que oscila alrededor de los Q450 mil por caso, hoy siete de cada diez niños con cáncer pueden salvarse.

Únete edición 2022

El valor de los tickets es de Q20 y estarán a la venta hasta el 8 de enero de 2023, en los puntos autorizados por las cuatro empresas socias y a través del sitio web https://unete.ayuvi.org.gt/.

La rifa de este año incluirá 17 sorteos semanales de diez premios de Q3 mil, comenzando el 19 de septiembre de 2022 y finalizando con el sorteo final de Q100 mil que se llevará a cabo el 9 de febrero de 2023. El ganador será develado el 15 de febrero de 2023, justo la fecha que se celebra el Día Internacional del Cáncer Pediátrico. 

Rifa Únete, AYUVI, Pepsi, Tigo, Pollo Campero, Banco G&T Continental, pacientes pediátricos, cáncer pediátrico, familia, Guatemala, Soy502
(Fotografía: Content Marketing Soy502)

Luego de la compra de los tickets, cada persona deberá registrarlos en el mismo sitio para participar en los sorteos semanales y, para el sorteo final, participarán todos los tickets vendidos, incluyendo los que no hayan sido registrados anteriormente en el sitio web.

Los fondos recaudados son invertidos, en su totalidad en consultas externas, quimioterapia, pruebas de laboratorio, medicamento, equipo hospitalario e infraestructura que garantiza el adecuado funcionamiento de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP).

¡Qué esperas! Únete a esta causa, compra tu ticket y ayuda a transformar la vida de miles de familias y los pequeños afectados por el cáncer.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar