• Selección Nacional

Estos serán los rivales de Guatemala en la Liga C de la Concacaf

  • Por Rudy Martínez
27 de marzo de 2019, 20:03
En su último partido Guatemala venció 1-0 a Nicaragua. (Foto: Fedefut)

En su último partido Guatemala venció 1-0 a Nicaragua. (Foto: Fedefut)

La Selección Nacional de Guatemala quedó instalada en el Grupo C y enfrentará a Puerto Rico y a Anguila en la Liga C, de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Así se definió este miércoles en el sorteo que realizó el ente rector del fútbol regional en el Chelsea Theatre, en Las Vegas, Nevada.

  • TAMBIÉN...

Debido a la suspensión provocada por 34 asambleístas en el 2016, Guatemala no disputó la fase de clasificación y fue anclada en el bloque de las selecciones peores calificadas.

Ahora deberá ganar su grupo para ascender a la Liga B y después luchar por instalarse en la Liga A, en donde figuran los mejores países del área quienes, además, pelearán por el título de la competición.

 

 

Los rivales

Guatemala, que todavía no tiene entrenador, no debería tener ningún problema para ganar su grupo. La Azul y Blanco esta instalada en el puesto 8 de Concacaf y en el 149 del ranking de FIFA.

Puerto Rico ubicada en el puesto 30 del raking de la Concacaf y en el 179 del de FIFA. Anguila se encuentra en la posición 40 del conteo regional y en el 208 del general. 

"La Liga C ahora ofrece a 13 selecciones nacionales la oportunidad de crecer en el aspecto competitivo jugando más regularmente", afirma Concacaf sobre este grupo.

La Liga de Naciones de Concacaf se disputará por primera vez en la historia y pretende que las Selecciones del área tengan más actividad y mejor competencia. Servirá para clasificar a Copa Oro y a la Copa del Mundo.

El torneo se realizará durante las fechas internacionales de la FIFA y sustituirá los partidos amistosos.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar