20/10/2020

  • Comunidad

Estos son los detalles sobre el paso a desnivel de El Zapote

  • Por Fredy Hernández
24 de febrero de 2020, 09:02
La obra se realizará durante el primer semestre del 2020 y se espera que se concluya antes de la época lluviosa. (Foto: Google Street View)

La obra se realizará durante el primer semestre del 2020 y se espera que se concluya antes de la época lluviosa. (Foto: Google Street View)

La Municipalidad de Guatemala anunció el fin de semana que este lunes se iniciarían los trabajos para la construcción del paso a desnivel en la finca El Zapote, en la zona 2.

Durante la presentación en la reunión de alcaldes auxiliares, la dirección de Obras expresó que este nuevo paso a desnivel es parte del sistema de los proyectos para mejorar la movilidad en el eje norte de la ciudad.

El paso a desnivel se construirá por debajo de la pista que del Anillo Periférico va hacia el sur y así eliminar el semáforo que actualmente agiliza o detiene el tráfico que va hacia la finca El Zapote en la zona 2. 

Asimismo, la dirección de Obras resaltó que en los primeros días se realizará la demolición de aceras, movimiento de postes con lo que pueda generarse espacio y acondicionamiento para ingresar con la maquinaria pesada a la zona.

 

Se espera que en cuatro a cinco meses se pueda llevara cabo la obra, la cual constará en tres fases que afectarán el tráfico, pero que será de beneficio posteriormente para una gran cantidad de automovilistas, unos 70 mil conductores que pasan a diario por este sector.

La obra tendrá una inversión de Q12 millones para la obra de 2 mil metros cuadrados que estará finalizado a mediados del 2020

 

Asimismo, el alcalde Ricardo Quiñónez resaltó que ha habido acercamientos con la universidad Mariano Gálvez para construir otro viaducto que beneficie principalmente a los estudiantes de esa casa de estudios y pueda mejorar la salida hacia la Calle Martí. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar