29/09/2020

  • Comunidad

El paso a desnivel que se construirá entre el Periférico y zona 2

  • Por Fredy Hernández
12 de febrero de 2020, 11:02
Este paso a desnivel en la zona 2 buscará generar una mejor movilidad en el sector final del Anillo Periférico. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Este paso a desnivel en la zona 2 buscará generar una mejor movilidad en el sector final del Anillo Periférico. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Municipalidad de Guatemala trabaja en la planificación para la construcción de un paso a desnivel en el sector de la zona 2.

Se trata del distribuidor vial que beneficiará a los conductores que del Anillo Periférico van hacia la universidad Mariano Gálvez y otros sectores circunvecinos.

“La Municipalidad de Guatemala informó que dentro de los próximos meses estará construyendo un paso a desnivel sobre el sector del Periférico, cercano a la cuarta calle de la zona 2, específicamente entre el barrio Jocotenango y la finca El Zapote. Este paso a desnivel viene a complementar el paso a desnivel que ya se construyó en la Calle Martí y 13 avenida”, explica Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito.

De acuerdo con Montejo, cerca de 70 mil conductores se beneficiarán con esta obra, la cual generará algunos inconvenientes cuando se eche a andar. 

El objetivo de este viaducto es eliminar el semáforo de la zona para que los automovilistas que van hacia la finca El Zapote puedan hacerlo sin interrupción y genere mejor movilidad en el punto.

La Municipalidad informó a principios del 2020 que el sector empresarial de esta zona absorberá la mayor parte de la inversión que ascenderá aproximadamente a unos Q12 millones.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar