Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Estuardo Galdámez será el candidato a presidente por FCN

  • Por José Miguel Castañeda
24 de enero de 2019, 08:01
Galdámez será proclamado por el FCN el próximo domingo. (Foto: Archivo/Soy502)

Galdámez será proclamado por el FCN el próximo domingo. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Estuardo Galdámez será el ungido por el Frente de Convergencia Nacional (FCN) para buscar la continuidad en la presidencia del país.

Miembros del Comité Ejecutivo del partido confirmaron que durante una reunión efectuada la noche de este miércoles se acordó que Galdámez será su aspirante a la presidencia.

  • MIRA AQUÍ:

La proclamación de Galdámez se realizará el próximo domingo durante la asamblea nacional del FCN.

Aunque aún no se define quién será la carta para la vicepresidencia, fuentes del FCN aseguran que la opción más fuerte es Betty Marroquín Silva, la "analista independiente" que solicitó cartas en contra del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Marroquín Silva recibió más de 200 mil quetzales en un contrato en la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla por ser su comunicadora social. Cuando ella fue contratada, el presidente de la portuaria era Fernando Lorenzana, su esposo.

Galdámez es uno de los parlamentarios más polémicos. En 2018 intentó incrementar el precio del boleto de ornato y fue uno de los partícipes en las reformas al Código Penal de 2017 con la que cientos de corruptos, narcotraficantes y mareros iban a salir de prisión.

  • ADEMÁS:

El legislador oficialista también intentó crear una ley para castigar con prisión a quienes critiquen a los políticos, calificando esto como "Acoso Político" y "Violencia Política".

Comentar
cerrar