*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Covid-19: advierten que distancia entre personas debe ser mayor

  • Con información de Infobae
09 de abril de 2020, 15:04
El Covid-19 ha cobrado la vida de más de 94,000 personas alrededor del mundo (Fotografía: Infobae)

El Covid-19 ha cobrado la vida de más de 94,000 personas alrededor del mundo (Fotografía: Infobae)

Expertos de las universidades de Lovaina en Bélgica y Eindhoven en Holanda advirtieron de que la distancia social para reducir efectivamente el contagio del coronavirus debería ser de al menos cuatro metros cuando las personas se encuentran en movimiento, y no de 1,5 como se recomienda actualmente.

Si alguien exhala, tose o estornuda mientras camina, corre o va en bicicleta, la mayoría de las micropartículas se quedan en una corriente de aire detrás de esa persona. Otra persona que vaya detrás se movería a través de esa nube de micropartículas.
Bert Blocken
, profesor de Ingeniería Civil.

Los investigadores e ingenieros especializados en dinámica de fluidos simularon por computadora cómo actúan las partículas de saliva que se desprenden de las personas en distintas circunstancias motrices: al permanecer quietos, caminando, corriendo o en bicicleta. Y determinaron que la distancia preferible para evitar el contagio es muy superior a la propuesta a nivel global.

EN GUATEMALA:

El hallazgo

Sus cálculos apuntan a que se debería mantener una distancia de cuatro o cinco metros al caminar detrás de otra persona, de diez metros al correr o ir lento en bicicleta y de al menos veinte metros al ir rápido en bicicleta.

De acuerdo a Romina Mauas, infectóloga y coordinadora médica de Helios Salud, la posibilidad de realizar actividad física manteniendo las medidas preventivas implica un bajo riesgo de contagio del virus.

PREPÁRATE PARA SALIR:

*Con información de: Infobae

Comentar
cerrar