*Causa ajena al COVID-19

  • Ciencia

Estudio revela que hombres son propensos a morir por coronavirus

  • Con información de Infobae
13 de mayo de 2020, 01:05
La sangre de los hombres tiene niveles más altos de una enzima clave utilizada por el Covid-19 (Foto ilustrativa: AFP)

La sangre de los hombres tiene niveles más altos de una enzima clave utilizada por el Covid-19 (Foto ilustrativa: AFP)

La investigación de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) revela que los hombres son más vulnerables que las mujeres ante el coronavirus.

La sangre de los hombres tiene niveles más altos de una enzima clave utilizada por el Covid-19 para infectar las células. 

La enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) se encuentra en el corazón, los riñones, los tejidos que recubren los vasos sanguíneos y en niveles particularmente altos en los testículos. Esto podría explicar por qué mueren más hombres que mujeres durante la pandemia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los hombres y las mujeres tienen la misma probabilidad de contraer el virus, pero los hombres tienen más probabilidades de sufrir efectos graves de la enfermedad, debido a sus niveles más altos de ACE2.

“ACE2 se une al coronavirus y le permite entrar e infectar células sanas después de que haya sido modificado por otra proteína en la superficie de la célula, llamada TMPRSS2”, explicó el doctor Adriaan Voors del Centro Médico de la Universidad de Groningen en los Países Bajos.

Para recopilar más información, Voors y su equipo midieron las concentraciones de ACE2 en muestras de sangre de más de 3,500 pacientes con insuficiencia cardíaca de 11 países europeos.

  • LEE ADEMÁS:

El estudio comenzó antes de la pandemia, por lo que no incluyó pacientes con Covid-19. Pero cuando otra investigación comenzó a señalar a ACE2 como clave para la forma en que este virus ingresa a las células, Voors y su equipo vieron superposiciones con su estudio.

Después de observar factores clínicos, incluido el uso de inhibidores de la ECA, BRA y enfermedades crónicas, descubrieron que el sexo masculino era más susceptible de concentraciones elevadas de ACE2.

*Con información de Infobae

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar