• Gente

Eugenio Derbez cuenta en exclusiva detalles de su nueva película

  • Por Selene Mejía
Eugenio Derbez conversó con Soy502 en exclusiva de su nueva película "Amor a la deriva". (Foto: Overboard oficial)

Eugenio Derbez conversó con Soy502 en exclusiva de su nueva película "Amor a la deriva". (Foto: Overboard oficial)

Eugenio Derbez estrenará pronto en las salas de cine nacionales Overboard (Amor a la deriva) y conversó en exclusiva con Soy502 acerca de la filmación de este ambicioso proyecto estadounidense con toque latino.

Overboard incluye a talento latino. (Foto: Overboard)
Overboard incluye a talento latino. (Foto: Overboard)

El actor y productor mexicano nos cedió un momento para contarnos por qué los guatemaltecos no podemos perdernos esta comedia:

Overboard (Amor a la deriva) es el 'remake' de la comedia del mismo nombre, estrenada en 1987, protagonizada por Goldie Hawn y Kurt Russell y cuenta la historia de una millonaria caprichosa (Hawn) que recibe una lección de vida cuando pierde la memoria y un trabajador al que humilló (Russell) se hace pasar por su esposo.

(Foto: Overboard oficial)
(Foto: Overboard oficial)

¿Por qué no te la puedes perder?

1. Porque Derbez fue elegido por Metro Goldwyn Meyer para revivir este clásico y eso es muy importante para abrir espacios a los creadores latinos.

“Overboard es una película muy querida en Estados Unidos, una película de culto de los 80, me la ofrecieron, recuerdo que la vi cuando era joven me emocioné mucho de que me la hayan ofrecido para hacerla pues soy fan de Goldie Hawn”, contó Eugenio.

 

2. Porque la actriz guatemalteca Cynthia Méndez actúa en el film como Lucía, una de las amigas de Leornardo (Eugenio Derbez), el millonario caprichoso protagonista de la trama:

“Ella vive de fiesta y aventura en el gran yate de Leonardo”, contó Cynthia Méndez a soy502.

 

LEE LA NOTA: 

3. Por la química entre Anna Faris y el comediante, actor y productor mexicano: 

“Pensamos que Anna se parece mucho a Goldie y sería perfecta para la versión moderna, le hablamos y se entusiasmó, también es fan de la película, la vio cuando era joven, incluso me contó que es una de sus películas favoritas. La verdad no fue difícil convencerla, es un gran proyecto”, afirmó.

 

4. Porque Eugenio aprovechó para reunir a un casting de lujo, donde tanto estrellas queridas en Hollywood como celebridades de la comedia mexicana participaron:

“Es un super 'casting', tuve la suerte de poder invitar a Anna Faris y Eva Longoria además a mis amigos Adrián Uribe, Omar Chaparro, Jesús Ochoa, Mariana Treviño del Club de Cuervos, Cecilia Suárez, Fernando Luján y Édgar Vivar (El Señor Barriga), el elenco mexicano es muy lindo”, contó.

 

5. Porque a esta versión Derbez le dio un giro interesante en nombre de los migrantes:

“Este cambio fue inspirado por el público que llena las salas, cuando llegué con los directivos de MGM les dije: 'estamos pensando en cambiar los roles, que yo haga el papel de la mujer millonaria y ella haga el papel del hombre que hace trabajos para ella, ¡pusieron el grito en el cielo!” aseguró.

 

Derbez expresó que quiso hacer estos cambios ya que los latinos están hartos de los estereotipos: “En el cine los latinos somos criminales o narcotraficantes, siempre estamos sirviendo, les insistí: 'deja que ahora el millonario sea un latino y quien sea el encargado de la limpieza sea una gringa', entonces aceptaron”, concluyó.

 

Pero esta no es primera vez que Derbez trabaja cerca de talento guatemalteco:

Soy502 aprovechó para preguntarle acerca de la participación de Gaby Moreno en el soundtrack Call Me en su película Cómo ser un Latin Lover.

“Queríamos música actual, me encanta apoyar a talentos jóvenes y cuando supimos de Gaby Moreno presentamos su música al director y nos dijo ¿quién es? yo pensé que era mexicana, luego me enteré que era guatemalteca y te lo digo en serio, me dio más gusto", expresó.

 

"Finalmente la llamamos y creo que quedó increíble, muchos me preguntaron quién cantó 'Call Me'. Me da gusto tener gran talento en mis películas estadounidenses porque de alguna manera es como abrir puertas".

Además nos contó acerca de su amistad con el migrante guatemalteco Joel Villagrán:

"Cuando me dijeron que me habían dado una estrella en el 'Hollywood Walk of Fame' me dijeron que tenía que tener dos invitados importantes para hablar en la ceremonia, no encontraba a nadie y ya estaba estresado, me comenzaron a mencionar nombres gente que no conocía y que no me conocían. Entonces les propuse: ¿por qué no hacemos algo diferente? voy a pedirle a alguien que realmente haya hecho posible mi lugar en el paseo de la fama de Hollywood: el público", dijo. 

 

"Un día estaba en mi oficina y me acordé de Joel, quien limpia los pisos en el edificio donde está mi oficina, le dije: ¿Te atreverías a dar un discurso cuando me entreguen mi estrella? Y me reppondió: qué honor, ¡claro que si!, Mi gente es muy importante, así fue como conseguí que Joel diera mi discurso", agregó. 

Eugenio Derbez en Los Oscar. (Foto: AFP)
Eugenio Derbez en Los Oscar. (Foto: AFP)

Para concluir su conversación con Soy502, Eugenio Derbez compartió una curiosidad de la gala de los Oscar:

“Siempre había tenido la idea que en el backstage de los Oscar había 300 personas coordinando, subiendo, bajando, y me sorprendió mucho que cuando pasé atrás del escenario a presentar mi premio había tres personas de producción. Todo está perfectamente organizado, me sentí como un un pequeño teatro en algún lugar de México", dijo.

'Amor a la deriva' se estrenará en Guatemala en todos los cine el 10 de mayo de 2018.

 

 

MIRA EL VIDEO DE AMOR A LA DERIVA: 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

10 de mayo de 2018, 05:05

Comentar
cerrar