22/09/2021

Eurocopa: Polémica por el penal con el que Inglaterra logró ganar

  • Con información de Marca
07 de julio de 2021, 17:25
Eurocopa
Raheem Sterling cayó en el área y el árbitro consideró que hubo contacto para decretar la pena. (Foto: AFP)

Raheem Sterling cayó en el área y el árbitro consideró que hubo contacto para decretar la pena. (Foto: AFP)

Algunos consideran que no hubo contacto sobre Sterling, otros destacan que el contacto pudo producirse a la altura de la cadera.

EUROCOPA: Inglaterra vence a Dinamarca y avanza a la gran final

Inglaterra logró vencer a Dinamarca con un gol en el tiempo extra que le dio el pase a la final de la Eurocopa contra Italia.

Sin embargo, el gol llegó por medio de una jugada polémica que aún es reclamada en las redes sociales y que pudo influir en el resultado final.

Cuando estaba por concluir el primer tiempo extra, con el marcador 1-1, Raheem Sterling cayó en el área y el árbitro interpretó que era penal.

El inglés encaró por delante de Maehle y Jensen y cuando notó el contacto acabó tirado en el suelo del área rival. El colegiado, en una posición bastante difícil para ver el contacto, decidió señalar la pena máxima.

Danny Makkelie lo tuvo claro y desde el VAR no hubo rectificación. Harry Kane cobró, Kasper Schmeichel tapó pero no se pudo quedar con la pelota que quedó frente Kane y en segunda instancia sí marcó. 

 

En la toma de la televisión se puede observar que en la jugada del penal había dos balones dentro del terreno de juego muy cerca por donde se desplazaba Sterling, pero que no interfería directamente en la acción. 

 

Algunos internautas consideran que no hubo contacto sobre Sterling, otros destacan que el contacto pudo producirse a la altura de la cadera.

La jugada recuerda un incidente similar entre Países Bajos contra México en el mundial de Brasil 2014, donde Arjen Robben cayó en el área mexicana y el referí marcó penal que le dio la victoria a la Naranja Mecánica en octavos de final del ese evento deportivo.  

 

*Con información de Marca 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar