Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Exdirector de la PNC quiere ser diputado

  • Por José Miguel Castañeda
21 de marzo de 2019, 11:03
Ramos fue removido de la Dirección de la PNC en febrero de 2018. (Foto: Archivo/Soy502)

Ramos fue removido de la Dirección de la PNC en febrero de 2018. (Foto: Archivo/Soy502)

El exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, buscará convertirse en diputado en las próximas elecciones.

  • MIRA AQUÍ:

El exfuncionario encabeza el listado de candidatos a diputados por el partido Bienestar Nacional (Bien) en Jutiapa.

Ramos estuvo al frente de la PNC entre septiembre de 2015 y febrero de 2018. Cuando Ramos fue destituido por el ministro de Gobernación Enrique Degenhart, diversos sectores lo respaldaron porque consideran que en su administración la PNC tuvo mejoras.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Luego de que fuera destituido como director de la PNC, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala manifestó su respaldo al exdirector y lo felicitó por su labor en mejoras a la policía comunitaria y seguridad escolar. Este comunicado fue realizado el 27 de febrero de 2018.

Días antes de que Ramos dejara la PNC, la institución recibió críticas por haber difundido un video en el que presuntamente capturaba a un pandillero. Aunque . En esa ocasión Ramos reconoció que la detención fue real, pero la acción policial era un montaje.

  • ADEMÁS:

Ramos ya inició la campaña política y en días recientes tuvo visitas a comunidades de Jutiapa en compañía del expresidente Alfonso Portillo, quien aún tiene popularidad en esa región del país.

Comentar
cerrar