28/09/2020

  • Seguridad y justicia

Omar Franco, exjefe de la SAT, contagiado de Covid-19 en prisión

  • Por Evelyn De León
09 de julio de 2020, 16:07
Omar Franco es un exjefe de SAT acusado de actos de corrupción. (Foto: archivo/Soy502) 

Omar Franco es un exjefe de SAT acusado de actos de corrupción. (Foto: archivo/Soy502) 

El exintendente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Omar Franco, dio positivo a Covid-19 tras contagiarse en la prisión de Mariscal Zavala. 

Franco está en prisión preventiva por el caso "Traficantes de Influencias", está acusado en el proceso penal de "La Línea", aunque en ese expediente logró una medida sustitutiva.  

El Sistema Penitenciario (SP) confirmó que el privado de libertad resultó positivo en la prueba que se le efectuó en el Hospital General San Juan de Dios. 

Para evitar la propagación en ese centro carcelario, Presidios lo aisló en un área especial en donde es atendido por médicos del penal.

  • POR SI NO LO VISTE: 

El SP también informó que Omar Franco comparte el espacio con el exministro de Salud, Jorge Villavicencio, a quien se le practicó también una prueba de hisopado, para determinar si padece la infección.

El caso del exministro 

Villavicencio había conseguido un permiso para recuperarse de Covid-19 luego de que su abogado convenciera a la jueza que este padecía el nuevo coronavirus. Sin embargo, el Sistema Penitenciario se opuso ya que el exfuncionario, en ese momento, no había sido revisado por ningún médico. 

Durante la madrugada del miércoles, Villavicencio presentó problemas respiratorios y fue llevado de emergencia al Hospital San Juan de Dios. Luego fue llevado a la prisión tras practicarle una prueba de Covid-19 de la cual aún se desconoce el resultado.

  • QUE NO SE TE PASE:

Comentar
cerrar