Exministro de Comunicaciones rechaza las acusaciones por la presunta red de trata de personas en ese Ministerio y asegura presentará denuncias.
EN CONTEXTO: "Había catálogo": Detalles del caso de trata de personas que se investiga en el CIV
Después de que se diera a conocer un caso relacionado con la presunta trata de personas en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el exministro de esa cartera, Javier Maldonado se pronunció y negó las acusaciones.
"Es completamente inadmisible que esta ex funcionaria se atreva a realizar estos repugnantes señalamientos carentes de todo fundamento en mi contra y en contra de mi administración frente a este Ministerio", se lee en un comunicado que circula en redes sociales.
En el mismo también asegura: "jamás bajo ninguna circunstancia, toleré o permití que se llevaran a cabo actividades ilícitas o de trata de personas dentro de esta institución", reiteró.
También afirmó que cada viceministerio era responsable y encargado de sus propias contrataciones de personal y que él se hace responsable únicamente de lo que respecta a su persona, "actuando siempre bajo mis firmes valores y principios éticos", puntualizó.
Presentará denuncias
Además de rechazar las acusaciones, Maldonado le exigió a la exministra Jazmín de la Vega que presente los nombres específicos de los contratos que rescindió. "Rechazó con la máxima firmeza estas asquerosas acusaciones", dijo en el escrito.
"Presentaremos denuncias penales por los daños causados a mi familia, así como por los delitos de femicidio en contra de mi esposa, de mi madre y de mi hija, y por los crímenes cometidos en contra de las 35 mujeres afectadas por estos hechos", indicó el exfuncionario.
También afirmó que presentarán las denuncias penales correspondientes por los delitos de difamación y calumnia, en contra de quienes realizaron las acusaciones que calificó como: "asquerosas".
Este es el comunicado:
El caso
En horas de la mañana de este 21 de mayo, la Comisión Nacional Contra la Corrupción (CNC) publicó un comunicado en el que se refería a una posible red de trata de personas en el Ministerio de Comunicaciones, por lo que solicitó un informe para que aclaren y expliquen las acusaciones.
Durante una citación en el Congreso de la República, con la bancada VOS, la secretaria privada de la Presidencia, Ana Glenda Tager indicó que se trataría de personas que estaban contratadas en una unidad del CIV y a quienes se les pagaba con los fondos del estado.