Las críticas contra el aumento salarial de los diputados no cesan y han alcanzado, incluso, a miembros de sus partidos políticos.
OTRAS NOTICIAS: Ni la mitad de diputados tienen título universitario, pero todos gozan del aumento
Un grupo de ciudadanos acudió a las afueras del Congreso este martes 4 de marzo, para externar su rechazo en contra del aumento que se recetaron recientemente los diputados.

Personas de diferentes edades llevaron carteles, mientras que otros, a viva voz, se refirieron a la indignación que ha causado el nuevo sueldo de los parlamentarios. Asimismo, lamentaron que buena parte de ellos sigan sin llegar al Palacio Legislativo y "no den la cara" a la población.

Todo se desarrollaba con normalidad, hasta que apareció en el sitio Cindy Gabriela Dávila, hermana del exdiputado Aldo Dávila. Su presencia no fue bien recibida por los manifestantes, quienes empezaron a gritarle que se retirara: "¡Fuera, fuera!", se les oía decir.
Aunque la también política se acercó a personas que formaban parte de la protesta, terminó por irse debido a la presión. Todo quedó grabado en video.
Cindy Gabriela Dávila, hermana del exdiputado Aldo Dávila, fue expulsada de la manifestación que se desarrolla en las afueras del @CongresoGuate en contra del aumento salarial de los parlamentarios
: @WilderLSoy502 pic.twitter.com/fto1aemjzd
Tras ser consultados sobre la situación, algunos de los manifestantes indicaron que su actividad no tiene tintes políticos y que no van favorecer a ningún partido, una acción que, consideran, se podría asumir por la participación de Dávila.

El descontento
El pasado 28 de febrero, los 160 diputados del Congreso recibieron un aumento salarial que supera los Q37,000, pues pasaron de ganar Q29,150 a más de Q66,000 mensuales.
Tal decisión ha generado mútiples críticas contra los padres de la patria, cuya mayoría defendió su incremento, argumentando que tienen muchos gastos cuando viajan a los departamentos.
Aunque varios han dicho que donarán el dinero, el rechazo de la población no ha mermado.
