Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", exsicario de Pablo Escobar, quien pasó más de dos décadas en prisión, habló tras ser captado en el cumpleaños donde arrestaron al narcotraficante más buscado de Colombia, lo que puso en riesgo su libertad condicional.
Por medio de Twitter "Popeye" aseguró que "no es delito ir a una fiesta", para luego asegurar que estaba "en el lugar equivocado".
#Mundo Fiesta narco: joyas, dinero y armas del cumpleaños del capo "Tom" https://t.co/8257P9Y0wj pic.twitter.com/ssnkZyZzEj
Velásquez calificó de "ratas miserables" a aquellos críticos que exigieron su regreso a prisión, y dijo no sentir miedo de volver a estar tras las rejas.
Como dato insólito el exsicario aseguró que castigará a la fiscalía a cargo de la investigación quitando su colaboración sobre las causas del cártel de Medellín.
#PorSiNoTeEnteraste Capturan en una fiesta al exjefe de los sicarios de Pablo Escobar https://t.co/Yx9oeiYkeD pic.twitter.com/cxsvQN8AZX
Y luego él mismo posteó una encuesta en la que tuvo un resultado muy negativo: más del 50 por ciento de las 10 mil personas que respondieron que quieren que vuelva a prisión.
"Popeye", el sicario arrepentido de Pablo Escobar, visitó su tumba y recordó al "patrón" https://t.co/AiISADDeO6 pic.twitter.com/zAJJwtqCbk
El narco más buscado de Colombia
Juan Carlos Mesa, alias "Tom", fue detenido mientras celebraba sus 50 años junto a varias mujeres y a otros invitados ligados a las bandas criminales.
Aunque Velásquez fue dejado en libertad tras el operativo, según la fiscalía "habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional, al acompañar y compartir con un señalado narcotraficante". Por ello, el ente investigador solicitó revocarle la libertad.
#Mundo Escondite de Pablo Escobar en playas de #México, ahora es un hotel de lujo. Mira aquí las imágenes:➡︎ https://t.co/o8D8bHBveC pic.twitter.com/XB64mXWC41
*Con información de Infobae





