20/09/2020

  • Comunidad

La extraña enfermedad que tiene en alerta al Ministerio de Salud

  • Por José Miguel Castañeda
21 de enero de 2020, 16:01
Esta enfermedad ya ha sido detectada en varios países. (Foto: AFP)

Esta enfermedad ya ha sido detectada en varios países. (Foto: AFP)

El Ministerio de Salud de Guatemala se encuentra en alerta por la enfermedad denominada “Coronavirus”, de la que ya se han detectado casos en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

  • MIRA AQUÍ:

“Se ha reforzado la vigilancia epidemiológica para detectar cualquier evento inusual de salud respiratoria del país”, dio a conocer la cartera salubrista en un comunicado.

La vigilancia estará enfocada principalmente en el aeropuerto internacional La Aurora, donde hay un kiosco que funciona a toda hora.

El coronavirus es en realidad un grupo de virus que pueden causar un resfriado o algo severo como el síndrome respiratorio del Medio Oriente, conocido como MERS, y el síndrome respiratorio agudo severo, conocido como SARS. La Organización Mundial de la Salud dice que los síntomas son similares a los síntomas de la neumonía, pero no han logrado identificar esta nueva cepa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los síntomas iniciales incluyen fiebre, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar.

El extraño brote emergió a finales de diciembre en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Hasta hace unos días se creía que sólo se transmitía de animales a humanos, pero la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión de persona a persona.

  • ADEMÁS:

Las personas están tomando medidas para protegerse de la exposición al virus, a tal grado que las mascarillas de estilo médico se agotaron en China.

Comentar
cerrar