Durante el eclipse, guatemaltecos captaron extraños comportamientos en los animales.
OTRAS NOTICIAS: ¡Impresionante! Se forma el "Anillo de Fuego" en eclipse solar
Este sábado 14 de octubre se vivió un impresionante fenómeno de eclipse anular de Sol. Sin embargo, a algunas personas les ha inquietado el extraño comportamiento de algunos animales durante este evento astronómico.
Es verdad que los animales presentan cambios de comportamiento, pero la explicación tiene que ver con la ausencia de luz más que por un fenómeno sobrenatural.
Específicamente, algo que ha sorprendido a muchos es el comportamiento de las aves, que durante el eclipse suelen volar hacia sus lugares de descanso.
Con el cambio de luz, las especies diurnas dejan sus actividades, mientras que las nocturnas despiertan.
Por ejemplo, AS reporta que se ha visto a murciélagos, lechuzas o lobos salir de sus cuevas o hábitats, ya que son animales nocturnos.
También se reportó que los perros y gatos suelen estar inquietos, y algunos peces dejan de nadar y se quedan quietos, pero otras especies marinas saltan.
Infobae recupera las palabras de Steve Portugal, eco fisiólogo y profesor de Biología y Fisiología animal. "Los animales pueden hacer todo esto por la cantidad de horas de luz que experimentan, pero los ciclos de la luna también influyen fuertemente en su comportamiento", explicó el experto.
Sin embargo, Douglas Duncan, director del Planetario Fiske de la Universidad de Colorado explicó a la revista Time que no hay muchos estudios de estos comportamientos, pues estos eventos no son recurrentes.