Jackeline Piccinini Otten de León, originaria de Mazatenango, Suchitepéquez, es mucho más que la recordada Ex Miss Guatemala Universo 2006.
LEE TAMBIÉN: Aníbal Pérez ha destacado como futbolista, veterinario e historiador
Hoy, esta destacada guatemalteca combina su brillante trayectoria como Ex presentadora de noticias y reportera con su rol de Abogada Notaria y docente estrella, siendo apreciada por sus alumnos. Conozca la vida de Jackeline Piccinini, quien sigue poniendo en alto el nombre de su natal Mazatenango, la tierra que inspiró su camino a convertirse en Reina Nacional de la Juventud.
Sabías que Jackeline Piccinini Otten de De León, es originaria del departamento de Suchitepéquez, pues nació el 12 de mayo de 1984 en Mazatenango; ella fue Reina Nacional de la Juventud 1999, Miss Guatemala Latina 2002 y Miss Guatemala Universo 2006.

En la actualidad Jackeline, es una reconocida abogada que combina su profesión con su faceta de mamá; sus hijos son el motor su vida, junto a su esposo Óscar de León Marsicovetere.
La destacada exreina ha logrado poner en alto el nombre de su natal Mazatenango y de Guatemala, gracias a su participación en distintos eventos de belleza, donde siempre destacó.
Actualmente, Jackeline, quien es abogada y notaria, volvió a las aulas de su universidad, pero esta vez como docente, siendo una de las más apreciadas por sus alumnos.

La exreina tiene amplia trayectoria, pues desde niña soñó con ser soberana municipal. "Mi inspiración nació por los tradicionales reinados de mi querido Mazatenango, a finales de los años noventa, cuando tenía 14 años", ha declarado con anterioridad.
En 2006 fue coronada como Miss Mundo y Miss Guatemala Latina, lo que le sirvió como una plataforma para ganar el reinado de Miss Guatemala, evento que le cambió la vida, por ser una experiencia inolvidable.
En entrevistas ha recordado que cuando viajó a Estados Unidos, por el certamen de Miss Universo, tenía porras de gente que llegó para apoyar a Guatemala, siendo lo mejor que ha vivido.

Por su talento, las puertas se le abrieron en medios de comunicación, trabajó en televisión; entre 2004 y 2011 fue reportera y presentadora de noticias y deportes.
En medio de todas las oportunidades que ha tenido siempre recuerda que viene de un hogar sencillo, donde su mamá los sacó adelante a ella y sus hermanos.
En cuanto a Mazatenango, asegura que le da nostalgia por volver a su querido pueblo, porque allí vivió los mejores momentos de su niñez y que siempre lo lleva en su corazón.





