14/04/2021

  • Gente

Fallece el actor guatemalteco Herbert Meneses

  • Por Jessica González
06 de marzo de 2021, 14:03
Herbert Meneses fue un reconocido actor, director y dramaturgo guatemalteco. (Foto: Facebook)

Herbert Meneses fue un reconocido actor, director y dramaturgo guatemalteco. (Foto: Facebook)

El actor, director y dramaturgo guatemalteco, Herbert Meneses, falleció este sábado 6 de marzo, a los 81 años.

______

ADEMÁS: La guatemalteca que murió en busca del sueño americano

______

Herbert Meneses sufría quebrantos de salud desde hace varios meses. A finales de julio del año pasado, a través de un perfil en Facebook se informaba que "don Herbert tuvo un derrame pero está estable, le están dando tratamiento y le van a realizar un tac y una radiografía para poder diagnosticar con exactitud".

Y así, el reconocido actor guatemalteco pasó por episodios de recuperación, mientras su familia agradecía las muestras de solidaridad y preocupación recibidas.

Sin embargo, este sábado se dio a conocer que el actor dejó de existir, luego de permanecer internado por varios meses en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 7 capitalina.

Su legado

Durante su trayectoria de más de 50 años, el "maestro" trabajó en teatro, cine y televisión. Además, realizó varios aportes en radioteatro y en la radio educativa del país.

Fue catedrático de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meneses participó en varias películas guatemaltecas, entre ellas: "El Silencio de Neto", "Donde acaban los caminos", "El Ogro", "Sólo de noche vienes", "La Vaca" y "Trampa para una niña".

Comentar
cerrar