04/08/2020

  • Comunidad

Fallece menor en derrumbe de vivienda por depresión tropical

  • Por Jessica Gramajo
01 de junio de 2020, 11:06
Una menor fallecida y dos más heridas dejó Amanda. Varios departamentos sufrieron los estragos de la tormenta. (Foto: Conred)

Una menor fallecida y dos más heridas dejó Amanda. Varios departamentos sufrieron los estragos de la tormenta. (Foto: Conred)

Una menor falleció y dos más resultaron con heridas, luego de que su vivienda se derrumbara como consecuencias de las fuertes lluvias que azotaron el país el fin de semana por el paso de la depresión tropical Amanda.

El hecho ocurrió en la comunidad Malpaso, ubicada en la aldea Tanshá, del municipio de Jocotán, en Chiquimula, reportó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

  • TE PUEDE INTERESAR:

La menor fallecida fue identificada como Yolanda Árias García, de 17 años; mientras que quedaron con heridas leves las niñas Iris Áreas García, de 13 años y Wendy Yojana Oaxaca García, de 10.

Según el reporte de los socorristas, la casa estaba construida de adobe y no soportó la humedad generada por la lluvia por lo que hubo un derrumbe durante la noche del domingo.

Hasta el momento la Conred contabiliza dos personas fallecidas y dos heridas como consecuencia de la depresión tropical Amanda.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar