08/05/2021

  • Comunidad

Familia está aislada en Guatemala por sospechas de coronavirus

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de febrero de 2020, 12:02
El gobierno de Guatemala declaró emergencia máxima ante los casos de coronavirus en el mundo. (Foto: AGN) 

El gobierno de Guatemala declaró emergencia máxima ante los casos de coronavirus en el mundo. (Foto: AGN) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que una familia se encuentra aislada en el país por sospechas de que pudo haber contraído coronavirus. 

Giammattei explicó que una mujer ingresó a Guatemala procedente de Corea y ante el riesgo decidieron aislarla junto a su familia para descartar el virus. 

“Aunque no tienen síntomas se aislaron para que dentro del protocolo de salud pasen los días y se descarte que desarrolló el virus”, agregó Giammattei quien explicó que en Guatemala no se han registrado casos. 

  • MIRA: 

El Gobierno explicó que, de darse algún caso, se tomarán otras medidas enmarcadas en la Ley de Orden Público y que podrían incluir la suspensión de actos públicos o aglomeración de personas. 

Además buscarán que se les otorguen edificios en proceso de extinción para que sirvan como centros de aislamiento. 

El gobierno recomendó tomar las medidas necesarias para evitar contagios, ya que estos se dan por la saliva y por el contacto con heces fecales de personas infectadas. 

  • LEE: 

Las autoridades confirmaron que en el Aeropuerto Internacional La Aurora se instalaron cámaras que detectan altos niveles de temperatura en las personas, y además de la prohibición de ingreso de ciudadanos de Asia, se extremarán las medidas con vuelos procedentes de Estados Unidos. 

Comentar
cerrar