08/08/2020

  • Comunidad

Farmacéuticos explican que aún no hay cura para el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
05 de julio de 2020, 20:07
El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala explican sobre las vacunas contra el Covid-19. (Foto: MC)

El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala explican sobre las vacunas contra el Covid-19. (Foto: MC)

El Covid-19 ha cambiado la forma de vida en el mundo. De un día para otro, miles de personas quedaron confinadas en sus hogares, todos a la espera de una vacuna, la cual muchos científicos han dicho tener. Pero el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala (Cofaqui), ha salido a aclarar que aún no existe una cura comprobada.

"Actualmente no hay un tratamiento que cure el Covid-19", indican, al mismo tiempo que hacen énfasis en que en estos momentos "es vital mantenerse informado y actualizado de los avances científicos".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según los expertos del Cofaqui, muchos medicamentos comercializados para "curar" o "tratar" el Covid-19, "carecen de una comprobación científica que confirme su efectividad".

Además, explicaron que "ingerir medicamentos sin la prescripción médica, puede provocar complicaciones, intoxicación y hasta la muerte del paciente".

Para la entidad, es importante que la población busque apoyo para aclarar todas las dudas que tengan, ya que muchos medicamentos aún están siendo sometidos a muestreos para determinar su utilización.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar