25/09/2020

  • Seguridad y justicia

Gustavo Alejos es favorecido y será trasladado de prisión

  • Por Evelyn De León
03 de abril de 2020, 11:04
Gustavo Alejos está implicado en cinco procesos judiciales. (Foto: archivo/Soy502) 

Gustavo Alejos está implicado en cinco procesos judiciales. (Foto: archivo/Soy502) 

Los magistrados de la Sala de Apelaciones de Femicidio ordenaron el traslado del empresario Gustavo Alejos de la cárcel Matamoros a la prisión ubicada en Mariscal Zavala. 

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, alertó que el fallo contiene "ilegalidades" y anunció que interpondrá una recurso en la Corte de Constitucionalidad (CC). 

Advertimos una serie de ilegalidades, es una exhibición personal que ya fue ejecutada
Juan Francisco Sandoval
, jefe de la FECI

Gustavo Alejos está implicado en cinco procesos penales, en el último se ordenó su traslado de Mariscal Zavala a Matamoros, donde permanece aislado y con mayores controles de parte del Sistema Penitenciario (SP). 

  • LA INCONFORMIDAD: 

El fiscal hizo ver que Alejos logró que los magistrados de la Sala de Femicidio accedieran a emitir la resolución de una exhibición personal que presentó en 2016 y que ya fue resuelta. Además corresponde al caso Cooptación del Estado y no al de Red de corrupción y lavado de dinero. 

En aquel año, el empresario farmacéutico presentó el recurso argumentando que el juez del caso Cooptación del Estado lo envió al Preventivo para Hombres de la zona 18. Se le favoreció con el traslado a Mariscal Zavala. 

Posterior en el caso Cooptación se le otorgaron medidas sustitutivas. 

Ahora en 2020 la Sala tomó ese recurso y lo volvió a resolver "mediante esa ilegalidad revocaron la resolución de la jueza de Mayor Riesgo D" declaró el fiscal Sandoval. 

RECUERDA: 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar