César Rogelio Guevara Deras, hijo de la jueza Patricia Bélgica Deras, fue favorecido por el juez de turno que lo escuchó en primera declaración y resolvió cerrar el caso argumentando que no existían suficientes pruebas para ligarlo a proceso y dictó la falta de mérito.
Sin embargo sí ligo a proceso por homicidio en grado de tentativa a sus guardaespaldas miembros del cuerpo de seguridad de jueces del Organismo Judicial, Abraham Ichich Ac, de 27 años y Erwin Otoniel Coy, de 34 a quienes envió a prisión preventiva.
Sobre el incidente el presidente del Organismo Judicial, Josué Felipe Baquiax, informó que pedirán a la jefatura de seguridad del OJ que los agentes se limiten a ejercer sus atribuciones y confirmó que en algunos casos es necesario ampliar a familiares la seguridad “pero para hacer buen uso” declaró.
Los tres fueron capturados por la Policía Nacional Civil en la 11 avenida y 17 calle de la zona 1, luego de un confuso ataque armado en el que resultó herido de bala Edwin Omar López Flores.
López dijo a los agentes, según el informe policial que “fue atacado a balazos por varios individuos que viajaban en un automóvil”.

Al momento de la aprehensión se les decomisó dos pistolas calibre 9 milímetros y el auto en el que se conducían.