• Nacional

Fedefut recibe cerca de 6 millones como resarcimiento en caso sobornos

  • Por Rudy Martínez
31 de agosto de 2018, 11:08
Dos dirigentes guatemaltecos fueron declarados culpables por recibir sobornos a cambio de los derechos de la Selección Nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

Dos dirigentes guatemaltecos fueron declarados culpables por recibir sobornos a cambio de los derechos de la Selección Nacional. (Foto: Archivo/Soy502)

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala recibió este viernes cerca de 6 millones de quetzales como resarcimiento por haber sido afectada en el caso de sobornos por derechos de transmisión, en el que se vieron involucrados dirigentes guatemaltecos.

El pago lo hizo la empresa US Imagina (MediaWorld), del Grupo MediaPro, luego de haberse declarado culpable de la participación de dos de sus ejecutivos en un esquema de sobornos a Federaciones de Fútbol del Caribe y Centroamérica por los derechos de partidos en eliminatorias de Concacaf a los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

La Corte de Brooklyn y la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, en Estados Unidos, determinaron que la empresa debía pagarle a la Fedefut 789 mil 406 dólares (Q. 5,969,914.45).

  • TAMBIÉN...

El Comité de Regularización de la Federación informó que el dinero será depositado en una cuenta bancaria específica con nombre: Federación Nacional de Fútbol Indemnización Judicial y no podrá ser utilizado para pagar deudas, proveedores o gastos administrativos.

El dinero será destinado para "proyectos de desarrollo del fútbol, fortalecimiento del fútbol base o para competiciones y campamentos de Selecciones Nacionales en sus diferentes categorías", indicó la Fedefut.

 

 

US Imagina -antes MediaWorld- sobornó a dirigentes guatemaltecos entre 2012 y 2015 para obtener los derechos de la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala, estos incluían derechos de transmisión, imagen y comercialización a nivel internacional.

Por este caso Brayan Jiménez, expresidente de la Fedefut, espera sentencia (25 de septiembre), luego de haberse declarado culpable, mientras Héctor Trujillo, exsecretario de la Federación, fue condenado a ocho meses de cárcel por la justicia estadounidense.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar