• Selección Nacional

FIFA nombra a una Comisión de Monitoreo para Guatemala

  • Por Soy502
26 de junio de 2019, 07:06
FIFA nombró a Comité de Seguimiento y Monitoreo a la Federación de Fútbol de Guatemala. (Foto: Soy502)

FIFA nombró a Comité de Seguimiento y Monitoreo a la Federación de Fútbol de Guatemala. (Foto: Soy502)

FIFA nombró a un panameño, un tico y un mexicano para que se encarguen de supervisar y monitorear al nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefutbol de Guatemala durante los próximos 12 meses.

Por medio de un comunicado, enviado a Concacaf, la Federación de Fútbol de Guatemala, anunció la presencia de Pedro Chaluja Arauz (Panamá), William Sequera (Costa Rica); y Marco Antonio Gonzalez Alba (México) como sus nuevos emisarios en la Fedefutbol.

"Se anuncia la creación de un Comité de Seguimiento y Monitoreo de la Fedefut, para supervisar y controlar la implementación de los estatutos de de la FIFA, así como las operaciones y los procesos de dicha Federación, durante un periodo mínimo de doce meses a partir de la elección del nuevo comité ejecutivo de la Fedefut", se lee en el comunicado.

Los miembros de dicho Comité podrán asistir a las reuniones del comité ejecutivo de la Fedefut, así como a las de las comisiones permanentes y ad-hoc y a la asamblea general de la Fedefut.



"El Comité de Seguimiento y Monitoreo informará en cualquier momento a la FIFA y a la Concacaf por iniciativa propia o a petición de estos últimos. Sin embargo, el comité proporcionará a la FIFA y a la Concacaf informes actualizados al menos una vez cada dos meses. La FIFA actualizará sobre la situación de la Fedefut a la Comisión de Federaciones Miembro de la FIFA y / u otros órganos estatutarios en sus reuniones", refiere el documento.

Del informe que haga el mencionado Comité, la FIFA podrá pactar reuniones con los miembros de la Fedefut para discutir en detalle cualquier asunto específico y "alentará a la Fedefut a tomar decisiones apropiadas y aprobadas", concluyó.

En cualquier momento, el grupo de monitoreo vendrá al país e iniciará su labor en pleno.

Comentar
cerrar