Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Fiscales seguirán en la Comisión de Verificación de actas del TSE

  • Por Jessica Gramajo
25 de junio de 2019, 13:06
Los fiscales de las agrupaciones políticas decidieron continuar con la Comisión de Verificación. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los fiscales de las agrupaciones políticas decidieron continuar con la Comisión de Verificación. (Foto: Wilder López/Soy502)

A pesar que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaron que no tomarán en cuenta la decisión de la Comisión de Verificación y Cotejo de Datos de los resultados de las elecciones generales del 16 de junio, los fiscales de las agrupaciones políticas indicaron que continuarán con el ejercicio.

El magistrado presidente del TSE, Julio Solórzano, fue claro en afirmar que, incluso, ellos podrían dar resultados oficiales aun cuando se llevaran a cabo las reuniones de la Comisión creada a través de un acuerdo.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

No obstante, después de una reunión a puerta cerrada que no duró más de 20 minutos, los fiscales de los partidos políticos decidieron no dar marcha atrás y continuar, pues argumentan que ninguno tiene resultados oficiales en este momento y que les servirá para elaborar un informe al final de las revisiones que se lleven a cabo.

"Los magistrados aceptaron que las reuniones se lleven a cabo en períodos de 12 horas, también que se hará una auditoría forense externa y, ahora estamos de acuerdo continuar en aras a la transparencia", detalló Elmer Palencia, de Valor, vocero designado por los fiscales.

Los fiscales se amparan en el acuerdo 354-2019 emitido por el TSE para crear la Comisión, en donde establece que las acciones que no logren resolverse en esa instancia serán elevadas al pleno de magistrados, por lo que "se harán ver todas esas situaciones y las haremos elevar al pleno para que ellos resuelvan", dijo Palencia.

Mientras que el inspector General del TSE, Oscar Sagastume, indicó que mañana cuando se retomen las audiencias se determinará el procedimiento de trabajo, así como el flujograma que se usará para hacer las revisiones.

Aquí puedes ver la transmisión en vivo de la conferencia:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar