15/06/2021

  • Comunidad

Flores: "Hay personas que están jugando a la ruleta rusa"

  • Por Jessica Gramajo
09 de octubre de 2020, 12:10
Las autoridades del Ministerio de Salud ofrecieron una conferencia de prensa. (Foto: MSPAS)

Las autoridades del Ministerio de Salud ofrecieron una conferencia de prensa. (Foto: MSPAS)

Las autoridades del Ministerio de Salud aseguran que los casos de positividad en las pruebas de Covid-19 van en aumento.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Hay personas que pareciera que están jugando a la ruleta rusa. Asisten a fiestas y a lugares con aglomeraciones, y no utilizan la mascarilla", manifestó la ministra de Salud, Amelia Flores.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que han visto un leve incremento en la positividad de las pruebas para el coronavirus.

"La semana pasada, el índice de positividad era el 13 por ciento y esta es del 17 por ciento", dijo, aunque se negó a responder si ya puede considerarse una segunda ola. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Aunque Flores aseguró que en septiembre ya no se dio la segunda ola de casos como se esperaba debido a que "las personas se cuidaron... (ahora) hay quienes están jugando a la ruleta rusa", por lo que están vigilantes de las tendencias de la epidemia.

Según la ministra de Salud, una de las ventajas que existen en este momento es que hay más disponibilidad de camas y de equipo de atención a los pacientes. Por ejemplo, en marzo había 840 espacios para atender a personas con Covid-19 y ahora hay 2,036.

Lo mismo ocurre con los ventiladores, ya que cuando se registró el primer caso en el país, habían 746, pero ahora hay 1,246, lo que representa un 67 por ciento más que el 13 de marzo.

Además, indicó que, hasta el momento, se han entregado 70 mil kits de Covid-19 a los pacientes, de los 100 mil que fueron adquiridos, y que están en proceso de comprar más medicamentos.

Y en cuanto al oxígeno, ya tienen un contrato abierto que les permitirá hacer las compras que se requiera para la atención de la pandemia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar